El Water Rafting es un deporte que se practica con una lancha neumática o balsa, mediante la cual el deportista puede desplazarse por las aguas de un río.
Se trata de una actividad realmente desafiante que mayormente se practica en aguas bravas para causar una emoción más profunda e intensa.
A su vez, cada deportista posee sus propias técnicas para maniobrar la balsa por sobre las corrientes de las aguas.
Esta actividad se hizo muy popular a mediados de la década de 1970.
Nueva Zelanda es un lugar de gran atracción para los viajeros que aman los deportes acuáticos, ya que posee una extensión en sus playas de 10,000 kilómetros lo que es muy bien explotado por los neozelandeses ofreciendo innumerables opciones para la práctica de estos deportes.
Además sus ríos poseen corrientes rápidas y caídas libres que los hacen ideales para la práctica de actividades acuáticas. También durante su práctica pude disfrutarse de los maravillosos paisajes que rodea a estos ríos con densos y exuberante bosques y terminan en el mar. Las bellezas naturales son increíbles y realmente valen la pena.
Nueva Zelanda ofrece una innumerable oferta a los turistas que deciden visitarla en busca de experimentar adrenalina y diversión. Para ellos tienen las opciones más variadas, pueden ir a Rangitikei, Shotover, Buller, Mohaka, Motu, Gowan y varios otros.
Este deporte puede resultar peligroso, por lo que al momento de practicarse deben tenerse en cuenta todas las precauciones básicas de seguridad. Desgraciadamente han habido casos de lesiones graves y muertes en jóvenes arriesgados que no han considerado los riesgos sufriendo las consecuencias de ello.
En base ha ello en algunas zonas se han tomado medidas legales imponiendo normas que regulan la actividad del rafting mayormente a los operadores de ella. Las medidas van desde la certificación de los proveedores de equipo, balsas. Las regulaciones más estrictas son aquellas sobre el equipo y procedimientos.
El rafting en Nueva Zelanda es realmente una experiencia tan sublime que lo ha convertido en parte de la industria nacional y en un éxito increíble.